lunes, 18 de marzo de 2013

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CAZA EN EL HOTEL SANTEMAR




Hace ya dieciséis años que en Santander el Hotel Santemar celebra sus Jornadas Gastronómicas de Caza. Este año fueron a comienzos de marzo, más exactamente Del 1 al 3 y del 7 al 10.

Julián, uno de nuestros amigos, nos comentó un día que el acudía a estas jornadas y que estaban muy bien, la comida muy cuidada y además se juntaban un grupo de amigos que se veían dos o tres veces al año, ya que muchos de ellos vivían fuera de Santander. Cuando nos preguntó que si nos gustaría ir, mi marido no se lo pensó y se apuntó rápidamente, así que cuando llegó febrero Julián nos aviso para que le confirmáramos que seguíamos dispuestos a ir ya que hay que reservar mesa.

El día 2 de marzo allí estábamos mi marido y yo en la puerta del Hotel y con cara de Carpanta.

Fue un día estupendo. Del grupo sólo conocíamos a Julián y a sus amigos Mar y a Miguel Ángel, pero todos  nos acogieron como si nos conocieran desde siempre.





El bufete de los platos salados.



Los postres. Todos riquísimos.



Muy importante, la carta para saber que comíamos.





Los platos. Las fotos son de lo que probamos mi marido y yo.

Entre otras muchas cosas había ensalada de jamón de pato con nueces y vinagreta; croquetas de caza, vol au vants de hojaldre  con duxelle de setas y caza. Liebre con chocolate. Quiché de venado con beicon ahumado.





Carpaccios de ciervo rebozado con pistachos, de pato con vinagreta de frambuesa y brotes de rúcula, de jabalí con salsa ligera de queso picón..



Y muchas otras cosas muy ricas pero que no recuerdo, eran más de 150 platos.



Por último, los postres y te con orujo del puerto. Todo un lujo. Trufas de ganache con cacao amargo, chupitos de chocolate al Cointreau, moussse de fruta de la pasión y chocolate blanco, gelatinas de casis y frambuesa liofilizada, fresas, pastelitos sacher....Todo pensado para mí, con mucho chocolate.



Como veis un día redondo, una compañía extraordinaria y una comida estupenda.

10 comentarios:

  1. que maravillaaaaa!!!!, yo estuve hace muuuchos años, en las primeras ediciones....el año que viene tengo que volver!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabría por donde empezar. Gracias por publicar esta entrada, el año que viene, nos apuntamos.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto Alicia. Ya ves, aunque la caza no es precisamente santo de mi devoción, ante tanto plato rico, seguro que sucumbiría. Gracias por la publicación, seguro que si fuese en Asturias, a mi padre no le sería indiferente. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Y, por cierto, aunque no me gusta mucho ultilizar colorantes, tengo que reconocer que queda muy bien para decorar. Seguro que es la misma marca. Besinos otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Alicia, me alegro mucho de que lo pasaras tan bien! os pusisteis como el kiko... jijii que suerte! todo lo que veo me gusta...! jijii
    GRACIAS por tu coment. En cuanto a La caida de los gigantes, por lo que he oido, debe estar muy bien, ahora que preparate para leer los 2 siguientes... porque si te gusta éste, no podrás dejar de leerlos... es lo malo de las trilogias o lo bueno.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he asistido a estas jornadas del Santemar. Tiene todo una pinta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Jo Alicia que bien lo has tenido que pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi bella, que lindo y que bien lo pasasteis!!!!!! :) solo hay que ver vuestras caritas y esos deliciosos platillos que degustasteis!!!!!!! :)
    Te deseo unos felices días de descanso y que pases momentos muy hermosos..siempre!!! :)
    cariños de tu Juana :)

    ResponderEliminar
  9. No se que pasa con blogger que se me han borrado muchos de los blogs a los que seguía y entre ellos el tuyo, ya me he puesto otra vez, pero creí que estaba hasta que me di cuenta de que no me entraban nunca tus posts, y al buscarte en mi blog, vi que no estabas....no lo entiendo ...pero me he vuelto a poner Alicia, a ver si esta vez no te pierdo y espero verte mucho mucho.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar