martes, 11 de febrero de 2014

PINCHOS CON BASE DE ALIOLI





















Creo que los que conocéis mi cocina ya sabéis que tengo una gran debilidad, y esa son los pinchos. Me gustan todos, hasta los que se hacen con ingredientes poco habituales, como es el caso de uno de los de hoy que lleva calabacín rebozado.

Son pinchos sin ninguna complicación y que se hacen en un momento. El de salmón lleva reducción de Pedro Ximénez que una vez hecha nos dura muchíiiiiiiiiisimo tiempo en la nevera.


NECESITAMOS:

 Para el pincho de calabacín:
- Alioli (un diente de ajo, un huevo, aceite y sal)
- Calabacín en láminas finas.
- Un huevo.
- Harina.
- Gulas.
- Gunidilla.
- Aceite.
- Un par de dientes de ajo muy picados.
- Pan cortado en rebanadas pequeñas.


Para el pincho de salmón.
- Alioli.
- Salmón ahumado.
- Huevo cocido.
- Reducción de Pedro Ximénez.
- Pan cortado en rebanadas pequeñas.


LO HACEMOS:

Para hacer el pincho de calabacín.

Preparamos el alioli. En el vaso de la batidora ponemos el diente de ajo pelado, dos dedos de aceite, el huevo a temperatura ambiente y una pizca de sal. Emulsionamos con la batidora y añadimos el aceite que sea necesario para que la salsa tome cuerpo. Reservamos.

Cortamos las láminas de calabacín del tamaño de la rebanada de pan en la que van a ir y las rebozamos. Ponemos en un papel absorbente para quitarles el aceite sobrante y reservamos.

Hacemos las gulas en una cazuela de barro con el ajo y la guindilla. Reservamos.

Montamos el pincho:

En el pan ponemos una capa fina de alioli, que de sabor pero no anule el del resto de los ingredientes. Sobre el alioli un trozo de calabacín, después unas gulas y otro trozo de calabacín. Pinchamos con un palillo y, listo.


Para hacer el pincho de salmón.

Preparamos la reducción de Pedro Ximénez. 
En un cacito ponemos unos 200 ml de Pedro Ximénez y lo dejamos reducir poco a poco hasta que sea por lo menos la mitad, después dejamos enfriar. Al enfriarse la reducción tomará cuerpo y se hará más densa.

Cocemos los huevos necesarios según los pinchos que vayamos a elaborar y dejamos que se enfríen.

Como en el pincho anterior en la rebanada de pan ponemos una capa fina de alioli, sobre ella un trozo generoso de salmón ahumado y sobre este un trozo de huevo cocido. Por último salseamos con un poquito de la reducción de Pedro Ximénez y a comer.












3 comentarios:

  1. Me quedo con el de calabacín. Nunca he probado esa combinación de ingredientes.
    A nosotros también nos encantan los pinchos y de vez en cuando nos damos un homenaje.
    Veo ahora esa bandejita y no sabes que ganas de alargar la mano y tomarme uno.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  2. Reparte alguno Alicia, que tienen un pinton increible. Yo también soy de pinchos, me encantan y estos tuyos me los zampaba yo en un plis :)

    besienss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos pinchos.
    Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar