jueves, 23 de febrero de 2023

FALSOS TOMATITOS

 


 


Cuando vi estas navidades en el blog Pasen y Degusten de María José  estos falsos tomatitos (Falsos tomatitos raf) me encantaron y pensé en qué momento podría hacerlos. Enseguida se me ocurrió que en San Valentín por que a mi marido le iban a encantar.

NECESITAMOS

Para el relleno:

- 60 gr. de nueces.

- 200gr. de queso tipo Philadelphia.

- 200gr. de queso azul.

- 50gr. de nata para montar.

Para el baño rojo:

- 100gr. de vino dulce.

- 100gr. de agua.

- 8gr. de agar agar (yo usé gelatina neutra. Tres hojas de gelatina equivalen a 1gr. de agar agar).

- 25gr. de azúcar.

- Colorante rojo.

Para la tierra:

- Aceitunas negras sin hueso.


LO HACEMOS

Ponemos en la picadora las nueces partidas (no es necesario que queden pequeñas), los dos quesos y la nata. Trituramos hasta conseguir una crema. Reservamos.

Cortamos cuadraditos de papel de film y con unas cucharillas ponemos un poco de la crema de queso en el centro. Unimos las cuatro esquinas de los paquetes y hacemos girar el plástico sobre si mismo. Tened en cuenta que según queden los pliegues los tomates parecerán más reales.

Congelamos las bolas que hemos preparado veinticuatro horas.

Una vez pasado el tiempo de congelación preparamos el baño de color en el que vamos a meter las bolas de queso y nueces.

Disponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y removemos su contenido para que el colorante se disuelva bien. Dejamos al fuego unos minutos para que la mezcla tome cuerpo; debe quedar muy viscoso para que cubra bien las bolas. Una vez que tenga la textura adecuada pasamos el líquido a un cuenco.

Sacamos las bolas de queso del congelador y con mucho cuidado cortamos con una tijera el envoltorio. Insertamos un palillo en cada bola y la metemos en el baño de color  asegurándonos de que se impregne adecuadamente. Después escurrimos bien y las colocamos sobre un papel de hornear para que sequen. Es muy importante escurrir bien las bolas para evitar que el baño haga cuerpo en la parte de abajo y en vez de quedarnos redondas nos queden con la base cuadrada.

Con un cuchillo afilado y paciencia cortamos las aceitunas en trozos muy pequeños para que nos recuerden a la tierra.

Por último distribuimos un poco de las aceitunas cortadas en una cucharilla y sobre ellas un tomate. Para adornar, en el agujerito que queda al sacar el palillo, podemos poner una hoja de rúcula o perejil.

Pasadas dos horas del baño de color podremos comer nuestros tomates que ya se habrán descongelado.