
jueves, 28 de octubre de 2010
PINCHOS RIOJANOS 1

domingo, 24 de octubre de 2010
CROQUETAS DE POLLO TURCAS

NECESITAMOS:
- Dos rebanadas de pan grande sin corteza, (yo usé dos trozos de pan del día anterior).
- Leche para remojar el pan.
- 2 pechugas de pollo deshuesadas, cocidas y sin piel.
- Un huevo.
- Una pizca de cúrcuma.
- El zumo de medio limón.
- Harina.
- Aceite.
-Sal. y pimienta.
LO HACEMOS:
Ponemos el pan en un plato hondo y lo remojamos con la leche durante cinco minutos. Escurrimos el exceso de leche, desmigamos el pan y lo reservamos.
Picamos las pechugas con un robot de cocina o la picadora de la batidora. Las llevamos a un cuenco y les añadimos el pan, el huevo batido, la sal, la pimienta y la cúrcuma. Lo amasamos bien y formamos una bolas de aproximadamente 1 cm de diámetro.
En una sartén ponemos a calentar aceite suficiente para freír las bolas que hemos hecho. Enharinamos las croquetas y las freímos hasta que queden doradas.
Podemos servirlas frías o calientes rociadas con el zumo de limón.
Si estáis dispuestos a viajar a otros países tenéis la puerta abierta....
domingo, 17 de octubre de 2010
HOJALDRES DE CHOCOLATE Y MERMELADA

Mi idea era hacer estos hojaldres para una merienda a la que había que llevar el traje,..yo traje esto, tu lo otro... os hacéis a la idea. Como no me salieron y tenía la placa de hojaldre en casa pensé que podía montar los hojaldres y rellenarlos con algo que les gustara a los niños; por su puesto de chocolate, ¡como no!. Además les añadí un poco de mermelada de fresa para que el sabor contrastara un poco.
Encendemos el horno y lo ponemos a 175º, arriba y abajo.
Estiramos la placa de hojaldre y con un metro y un cuchillo afilado o un cortapizzas la marcamos y dividimos en cuadrados iguales.
Montamos los hojaldres. Cada hojaldre lleva dos cuadrados de masa. Al que va a ir arriba le hacemos con el descorazonador de manzanas un agujero en el medio y guardamos el circulito de hojaldre que hemos quitado. Una vez hecho el agujero montamos la placa agujereada sobre entera y pintamos con la yema de huevo batida. Ya tenemos un hojaldre. Repetimos la misma operación con los demás. Y los vamos poniendo en un papel de horno o en una bandeja para el horno untada con un poco de mantequilla para que no se peguen. Yo no me complico mucho, la masa de Lidl viene enrollada en un papel de horno y lo dejo en ella tal cual.
Los metemos en el horno precalentado junto con los circulitos que hemos quitado a la parte de arriba, también pintados con el huevo, durante unos quince minutos. Ya sabéis que este tiempo es una orientación. Vigiladlos por que como son muy pequeños enseguida se queman.
Sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Mientras, derretimos el chocolate como más nos guste, con leche o con agua, y lo dejamos espesito.
Una vez fríos los hojaldres rellenamos con una cucharadita de fresa abajo y el chocolate por encima. Ponemos el sombrero y ya los tenemos listos para comer.
Seguro que tenéis que comer más de uno.
domingo, 10 de octubre de 2010
LACITOS CON SALSA FIORENTINA

miércoles, 6 de octubre de 2010
SALMÓN EN CAMISA

lunes, 4 de octubre de 2010
¡UN PREMIO! ¡QUÉ ILUSIÓN!
