
Pensando que podría hacer con ellos me acordé de una receta que había visto en el libro de recetas turca, aquél que compro mi marido en el Media Markt, ¿os acordáis?. ¡Qué memoria tenéis!.
Desde luego los tomates estaban en su punto para la receta maduros y consistentes para soportar el vaciado que les tenía que hacer.
El que más me gustaba era el grande, una vez relleno quedaría como una pequeña cazuela, pero si os decidís a hacer la receta os aconsejo que compréis tomates medianos. Mi tomatazo se ladeaba y se rompió en el último momento al sacarlo de la cazuela donde hay que hervirlos, así que compradlos medianos, maduros y prietos de carnes.
Pues manos a la obra....
NECESITAMOS: para cuatro personas.
- Dos tomates por persona.
- Aceite de oliva.
- Una cebolla y un cuarto para ocho tomates.
- Unos treinta y cinco gramos de arroz de grano largo lavado y escurrido.
- 175ml de agua.
- 225gr. de carne picada de buey o cordero (yo usé de mezcla de cerdo y ternera, a mi marido no le gusta el cordero.
- Dos cucharadas y media de eneldo picado.
- Sal.
- Pimienta.
LO HACEMOS:
Abrimos los tomates por la parte superior y la reservamos ya que nos servirá de tapa. Extraemos la pulpa del tomate y la ponemos en un bol.
Para preparar el relleno picamos la cebolla en aros finos y la sofreímos en una cazuela durante 5 minutos a fuego fuerte, hasta que esté tierna y haya tomado color.
En este momento incorporamos el arroz y lo removemos para que se impregne con el aceite. Añadimos el agua, bajamos el fuego a la mitad y tapamos la cazuela. Dejamos cocer el arroz unos 10 minutos, hasta que haya absorbido todo el agua.
Una vez listo el arroz retiramos la cazuela del fuego, le agregamos la carne picada, el eneldo, la sal y la pimienta y mezclamos bien. Picamos la pulpa del tomate reservada y la añadimos a la mezcla. Volvemos a mezclar.
Repartimos el relleno entre los tomates y los tapamos con la parte superior que habíamos reservado. Los disponemos en una cazuela suficientemente amplia como para que quepan todos sin superponerse.
Mezclamos el aceite con el agua y la sal y lo vertemos alrededor de los tomates. Tapamos la cazuela y dejamos que cuezan a fuego medio unos treinta minutos, hasta que estén tiernos.
Una vez cocidos los pasamos a una fuente y los adornamos con unas ramitas de eneldo.
FELIZ Y "CALUROSO" FIN DE SEMANA A TODOS.