Se que en algunas provincias ya llegó el verano y estáis pasando auténtico calor. Aquí en el nooooorte, nada, que no acaba de llegar y en la fecha que estamos, vamos perdiendo la esperanza de que llegue en algún momento. Tanto es así, que una servidora no ha comprado ropa de verano, salvo la necesaria para que los niños vayan al campamento, un pijama por barba y unas camisetas.
Pese a esta falta de calor estival, no nos privamos de las ensaladas y esta de pepino y fresones va estupendamente para combatirlo.
- Un pepino mediano.
- 250 gr. de fresones.
- Una lechuga rizada.
- Un limón.
- Vinagre de manzana.
- 2 cucharadas de aceite.
- Sal.
- Pimienta en grano.
LO HACEMOS:
Lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas finas con la mandolina y lo salamos.
Lavamos los fresones y los escurrimos.
Mezclamos el aceite, el vinagre, el zumo de limón y la pimienta molida.
Cortamos el limón en trozos pequeños.
Montamos la ensalada disponiendo en el fondo del plato la lechuga, sobre ésta el pepino y sobre el pepino, los fresones. Adornamos con los trozos de limón.
Aliñamos la ensalada con la vinagreta preparada y servimos.
Mmmmm, se ve rica y suena mejor al leer la receta! sinceramente, nunca hice ensalada con fresa, acá no se acostumbra. Voy a probarla. Gracias por compartirla. Beso!
ResponderEliminarHola Alicia, te ha quedado muy rica la ensalada, tienes razon, este año los de aqui arriba nos quedaremos sin verano, ya ves, y otros achicharrandose de calor, que mal repartido..., besos
ResponderEliminarNunca he probado yo esta mezcla de sabores tan original, y como yo soy mr mezclas estoy tardando!!!! seguro que me encanta el resultado!
ResponderEliminarBesiños salseros Alicia!
Tito
Muy original.... habrá que probarlo
ResponderEliminarYo, como Tito, tampoco he probado nunca esta mezcla de fresas con pepino. Si encuentro fresas porbaré.
ResponderEliminarTienes razón, por aquí el verano nada de nada.
Abrazos.
Alicia,
ResponderEliminar¡Qué combinación de sabores tan original! Yo suelo preparar una ensalada que lleva fresas y pepino con otras muchas verduras pero nunca se me habría ocurrido ponerlas las dos solas. Me ha parecido sorprendente. Seguro que así solas están muy ricas.
Un besito,
Sacer
Si hija, cuanta razón llevas. En unos sitios con tanta calor y en otros con tan poca. En fin, es lo que toca. Pero como bien dices, una ensalada siempre es bien recibida y sobre todo si es tan original como esta. Rica..rica, si señora.
ResponderEliminarbiquiños guapisima
Y qué lo digas Alicia, a ver si nos aguanta en Asturias, al menos unos días, el buen tiempo, para disfrutar de una rica ensalada cómo ésta. Y le dices a tu amiga que lo siento, una madre es la pérdida más grande que se puede sentir... Besinos.
ResponderEliminarUna mezcla muy original ¡¡ Seguro que está muy rico
ResponderEliminarFresas y pepino! Que original y que buena idea! Quiero probarlo ya! Buen blog! Saludos!
ResponderEliminarQue combinación tan curiosa de ingredientes... Habrá que probarla ;)
ResponderEliminarBesos.
Es la primera vez que la veo con estos ingredientes, me parece una mezcla muy original.
ResponderEliminarAbrazos.
Una ensalada muy original! tendré que probarla!
ResponderEliminarMe alegro de que tus hijos hayan aprobado, ahora a disfrutar de las vacas! La fan de Pooh, es mi hija, pues animate y sorprendela a tu hia un un peluchito... jijii
Besitosss y GRACIAS por tu visita!