
martes, 21 de diciembre de 2010
FELIZ NAVIDAD

miércoles, 15 de diciembre de 2010
COCIDO MONTAÑÉS Y UN AÑO DE BLOG

Después de un año no sólo el blog ha funcionado y aquí seguimos los dos, si no que además he hecho buen@s amig@s, en algunos casos en la misma provincia, en otros cercanos, aquí en España y en otros hasta al otro lado del charco.
jueves, 9 de diciembre de 2010
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE Y COMPOTA DE MANZANA

LO HACEMOS:
Picamos la cebolla en aros finos. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, la cebolla y los solomillos salpimentados. Bajamos el fuego y tapamos para que la cebolla sude y los solomillos se vayan haciendo con el líquido que sueltan.
Cuando la cebolla comience a pocharse añadimos medio vaso de vino de vino blanco y dejamos que los solomillos y la cebolla terminen de guisarse. El solomillo debe quedar tierno pero sin romperse. Dejamos enfriar.
Cuando la cebolla esté fría extendemos la placa de hojaldre y calculamos el que necesitaremos para envolver uno de los solomillos. Con lo que sobra se hace el adorno final.
En el centro del hojaldre ponemos la cebolla de arriba a abajo. Ésta será la cama donde pondremos nuestro solomillo.
Pasamos el bacon por la sarten sin que se dore, simplemente que suelte algo de grasa y lo colocamos extendido sobre la cebolla. Pincelamos el solomillo con una capa muy sutil de mostaza y lo situamos sobre el bacon.
Con mucho cuidado enrrollamos el bacon sobre el solomillo y cerramos el hojaldre. Lo adornamos como más nos guste.
Precalentamos el horno a 220 y pincelamos el hojaldre con la yema de huevo. Volvemos a repetir la operación cuando lo vayamos a meter al horno cuya temperatura habremos bajado a 200º. Dejamos en el horno sobre veinte minutos, hasta que esté dorado y lo sacamos.
Una vez frío el hojaldre podemos partirlo.
Para la compota de manzana pelaremos y partiremos las manzanas en trocitos pequeños. Las ponemos en un cazo pequeño con un poco de agua y una cucharada de azúcar, las tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que se ablanden, después según nos guste se pueden dejar así o machacarlas con un tenedor hasta hacer una especie de puré.
Servimos el solomillo acompañado de la compota.
Ya sabéis que se come en mi casa el día de Navidad, espero que os guste y os aporte alguna idea para vuestras fiestas.
jueves, 2 de diciembre de 2010
POTAGE CRESSONNIÈRE
