jueves, 18 de abril de 2013

FLAN DE QUESO





Hace unas semanas vinieron unos amigos a cenar y no sabía que postre prepararles. La cena ya era de por sí bastante fuerte y un postre cargado de nata y chocolate no era lo mejor. Necesitaba algo ligero pero muy, muy rico, que a los amigos hay que cuidarlos.

Dándole vueltas, me acordé de que María José en su blog pasen y degusten publicó un post dedicado a los flanes, que hace que aunque no seas flanero se te alegren los ojillos. Así que ya sabéis, pinchad el enlace y prepararos para relameros hasta la punta de la nariz.

Con las cantidades que da la receta me salieron diez flanes individuales. El adorno está hecho con pasas y sirope de chocolate.

NECESITAMOS:

- 500 ml de leche.
- 500 ml de nata para montar con el 35% de grasa.
- 2 sobre de cuajada.
- Una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia.
- 170 gr de azúcar.
- Caramelo líquido.


LO HACEMOS:

Ponemos todos los ingredientes, salvo el caramelo, en una cazuela. Removemos bien con unas varillas para que se unan los ingredientes y sin dejar de batir calentamos.

Cuando la mezcla esté cremosa y antes de que rompa a hervir, retiramos del fuego y la distribuiremos en las flaneras individuales, previamente caramelizadas.

Dejar enfriar y meter en la nevera para que cuaje. 

Una vez cuajados desmoldar y adornar al gusto. Están más ricos de un día para otro.





14 comentarios:

  1. QUE RICO!
    Un flan de queso es siempre una delicia...y me gusta como lo has puesto...
    Ün beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso de "a los amigos hay que cuidarlos..." ¡ Claro que sí !
    Es el flan preferido de Paula, este fin de semana cae.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  3. Alicia, nosotros somos flaneros, bueno, todo lo que sea dulce es bienvenido en casa. Así que seguro que este flan nos gustaría, y no es nada difícil de hacer.Gracias por tus palabras hacia mi tía y por tus ánimos, estoy mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el flan de queso! Este seguro que lo pruebo, ya que además no hay que poner horno y se hace en un pis pas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Besinos Alicia, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo el faln de queso. Te ha quedado estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Alicia mi niña,vaya delicia de flan,se ve de rechupete¡¡
    Mil besitos y feliz semana guapi.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno te ha quedado Alicia!! doy fé que está rebueno porque yo hago uno muy parecido! y cada vez que lo hago no queda nadita!!! me encanta!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito.

    ResponderEliminar
  9. Mi guapa Alicia!!! eso de tener invitados y darles cositas tan ricas es peligroso!!! ;) te arriesgas a que no quieran marchar!!!!!! :)
    Esta receta es perfecta de veras y casi seguro que la hare un dia para mis pequeñinas :)
    Miles de cariños mi linda Alicia!

    ResponderEliminar
  10. Que rico este flan, debe quedar super cremosito

    ResponderEliminar
  11. Besos Alicia, disfruta de tus lecturas favoritas este fin de semana, me parece que el tiempo no va estar para paseos. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena es ligero y delicado, el postre perfecto ....

    ResponderEliminar
  13. Gracias por visitarme y dejarme unas palabras en mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia,
    Felicidades por el blog y por este riquísimo flan de queso, muy buena foto por cierto. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar