jueves, 8 de septiembre de 2022

TOSTAS DE QUESO, JAMÓN SERRANO E HIGOS


 Hace unos días Marisa, mi vecina, me regaló unos higos de la huerta de sus padres. De casualidad había visto el día anterior en la página de Hola un post de recetas fáciles con higos: "9 recetas con higos que tienes que probar antes de que acabe el verano". Lo cierto es que ninguna de las recetas tiene desperdicio, pero yo me quedé con la tosta. 


NECESITAMOS
- 4 rebanadas de pan, bien de hogaza largas y un poco gruesas o bien 2 panecillos cortados en dos rebanadas cada uno.
- 100gr. de queso crema.
- 4 lonchas de jamón de Parma (yo utilicé jamón serrano).
- 4 higos.
- Hierbas aromáticas (al gusto).
- Tomillo.
- Miel.
- Vinagre balsámico.

LO HACEMOS

Picamos las hierbas aromáticas y las mezclamos con el queso. Reservamos.
Lavamos los higos, les secamos y cortamos en cuatro trozos cada uno.
Untamos el queso sobre las rebanadas de pan, distribuimos sobre el queso el jamón y los higos.
Añadimos al conjunto un poco de miel, el vinagre balsámico y el tomillo.
Ponemos el horno al grill para tostar y servimos caliente.
Para tener el horno puesto el menor tiempo posible lo que hice fue tostar el pan en el tostador y después dar un breve golpe de horno a las tostas ya montadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario