domingo, 18 de septiembre de 2022

ESPÁRRAGOS RELLENOS



Esta receta tan rica y fresquita es de Arguiñano y cuando la vi lo primero que me llamó la atención fue el salmón; en ese momento decidí que no podía dejar de hacerla, así que vamos a ello.

NECESITAMOS (para cuatro personas)
- 16 espárragos blancos (yo los compré ya cocidos).
- 2 lonchas de salmón ahumado.
- 32 alcaparras.
- 16 aceitunas verdes (sin hueso).
- 2 cucharitas de wasabi en polvo.
- Mahonesa (mejor si es casera).
- 1/2 cucharadita de azúcar.
- Perejil para adornar.

LO HACEMOS
Si nuestra opción ha sido comprar los espárragos frescos, lo primero que tenemos que hacer es cocerlos durante 15-18 minutos una vez que el agua empiece a hervir. Después los escurrimos y reservamos.
Si los hemos comprado ya cocidos, como fue mi caso, los ponemos sobre papel de cocina para que vayan escurriendo mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Preparamos la mahonesa, pasamos una cuarta parte a un bol donde le agregaremos el wasabi en polvo (yo puse crema de wasabi). Mezclamos bien y  disponemos en una manga pastelera. Reservamos.
Cortamos el salmón en tiras finas; las aceitunas (como no tenía verdes las puse negras) y los pistachos por la mitad.
Hacemos a los espárragos con mucho cuidado un corte longitudinal sin llegar a la base, los rellenamos con la mayonesa y colocamos sobre ésta las tiras de salmón,  adornándolo con las aceitunas, los pistachos y las alcaparras. Podemos decorar los platos con unos botones de mahones de wasabi y un poco de perejil.
Para evitar que los espárragos se me rompieran al moverlos a la bandeja donde los iba a presentar después de rellenarlos, los puse en ella, los abrí y rellené ahí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario