sábado, 15 de octubre de 2022

TORTOS CON QUESO AZUL Y CEBOLLA CARAMELIZADA


Lo mejor de salir de viaje es probar platos nuevos. Cuando el año pasado fuimos a Asturias a pasar un par de días por nuestro aniversario, lo de degustar nuevos manjares estaba garantizado. Entre todo el surtido de cosas ricas que había en los menús de los restaurantes a los que fuimos me llamaron mucho la atención los tortos por su versatilidad: tortos con huevos y chorizo, con morcilla y huevos, con picadillo y queso de la tierra...tortos con todo aquello que se te antojara.

Así que cuando regresamos a casa preparé estos tortos con dos de mis ingredientes favoritos, el queso azul y la cebolla caramelizada.

NECESITAMOS

- 250 gr. de harina de maíz (de la amarilla no vale la maicena).

- 60gr. de harina de trigo.

- 240 ml de agua tibia.

- Sal al gusto.

- Queso azul al gusto.

- Cebolla caramelizada al gusto.

- Aceite de semillas para freír los tortos.


LO HACEMOS

En un bol mezclamos las dos harinas y la sal y vamos añadiendo el agua en pequeñas cantidades mientras removemos el conjunto con una cuchara o un tenedor para integrar el agua. Una vez que la masa vaya adquiriendo cuerpo la trabajamos con las manos hasta que tenga una consistencia lisa y seca que se nos adhiera ligeramente a las manos.

Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente durante una hora, tapando el bol con un paño húmedo.

Una vez reposada la masa la dividimos en bolitas y las estiramos con el rodillo. Como la masa queda un poco pegajosa lo mejor es poner las bolas entre dos trozos de papel de film. Las estiramos sin que queden demasiado finas.

Calentamos el aceite y vamos friendo los tortos hasta que se queden dorados. Los dejamos sobre un papel absorbente para que pierdan la grasa sobrante.

Ponemos los tortos en una bandeja y sobre ellos desmenuzamos el queso azul al gusto, cubrimos con la cebolla caramelizada y a disfrutar....


1 comentario: