viernes, 21 de octubre de 2022

ROLLO DE TORTILLA CON JAMÓN Y QUESO




Esta receta fácil, rica y visualmente preciosa la descubría enredando con el móvil. La página donde la vi se llama cocina fácil lecturas.com. Aquí el relleno es de jamón y queso pero seguro que se os ocurren otras mil formas de rellenarla y seguro que el resultado será riquísimo.

NECESITAMOS (para dos personas)

- 3 huevos.
- Jamón de york.
- Queso que funda en lonchas.
- Canónigos u otro tipo de ensalada.
- Cebollino.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Una buena sartén antiadherente.

LO HACEMOS

Lavamos y picamos muy menudo el cebollino. Reservamos.
Batimos suavemente los huevos para que no queden espumosos, acompañados con la pimienta y la sal. Incorporamos la mitad del cebollino.
Ponemos la sartén al fuego y calentamos. Cuando el aceite comience a humear vertemos los huevos en la sartén y bajamos el fuego. Removemos un poco los huevos para que cuajen y dejamos que la tortilla se haga por los bordes y se despegue del fondo de la sartén.  
Damos la vuelta a la tortilla con un plato y cuajamos el otro lado. Cuando esté hecha la ponemos con mucho cuidado sobre un papel vegetal y la rellenamos con el queso y el jamón. La enrollamos sobre sí misma.
Colocamos el rollo en una fuente, lo cortamos con mucho cuidado, espolvoreamos con el cebollino, adornamos con los canónigos y... a disfrutar.


1 comentario: