martes, 20 de marzo de 2012

ENSALADA DE POLLO Y SETAS








El otro día os comentaba que no tengo tiempo para hacer todo lo que me gustaría, y aquí tenéis un ejemplo. Hace más de quince días conocí a Emma de Una terapia muy dulce, ya que casualidades de las casualidades, su pequeño minichef, Hector, va al mismo colegio que mi hija pequeña y un lunes por la tarde, el día que estoy en el AMPA, se acercó a conocerme. Me hizo mucha ilusión, algunos ya sabéis lo que es conocer a alguien con quien sólo tienes relación virtual. Además me trajo un regalo hecho por ella: este preciosísimo huevo frito que veis en la foto y que viaja en esta chaqueta desde aquel día.

Un beso muy fuerte Emma.

 



La receta de hoy es un clásico en mi casa, pertenece a esas ensaladas que sirven como plato único y ya no cocinas más. La saqué de una revista dedicada a ensaladas ligeras que compró mi marido hace ya años y que tengo desgastada por el uso.

Se trata de una ensalada que lleva soja; ésta y sus derivados nos ayudan a prevenir la osteoporosis y a controlar el colesterol. El resto de la ensalada, sanísimo, pollo y setas a la plancha.


NECESITAMOS (para cuatro personas):

- 2 pechugas de pollo sin piel.
- 250 gr. de brotes de soja.
- 100 gr. de setas (yo pongo la bandeja de 250 gr.)
- 1 manojo de perejil (yo lo pongo seco).
- 2 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- 2 cucharadas de vinagre de jerez.
- 4 cucharadas de aceite.
- Sal y pimienta recien molida.

LO HACEMOS:

Pintamos con un poco de aceite una plancha y hacemos sobre ella las pechugas; salpimentamos y dejamos enfriar.

Lavamos los brotes de soja y los dejamos escurrir en un colador.

Preparamos las setas en tiras y las hacemos en la plancha.

En un cuenco amplio ponemos las setas, la soja, el ajo pelado y machacado y el pollo cortado en tiras finas.

Se prepara el aliño mezclando la salsa de soja, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta; lo emulsionamos y lo vertemos sobre la ensalada. Mezclamos bien.

Por último añadimos el perejil muy picado y servimos.

7 comentarios:

  1. Ya ya sé que no te gusta la preguntita :)...pero que conste que fue Tito el que la quiso eh!!!! :)
    y tu ensalada me encanta!!! casi tanto como el precioso huevo que te regalaron :) es genial desvirtualizar a las personas, a ver si lo logramos algún día tu y yo :)
    cariños de tu Juana!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada tremenda. Un buen plato único lleno de vitaminas. Me la quedo. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia!! me gusta la ensalada! nunca la probé con brotes de soja. Debe quedar muy buena con las setas. Una variedad podría ser hojas verdes crudas, como la rúcula al final con un queso rayado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmm tiene que estar deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena, muy rica y muy saludable... me encanta tu ensalada

    ResponderEliminar
  6. Te acepto de hermanina, jejeje!!!! Tu pones los primeros y yo los postres!!!! Vale, cielo? Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Alicia, te puedes creer que aun no habia visto esta entrada??? es que estoy muy liada con el fieltro y tengo la terapia un peco aparcada....No da el tiempo para todo!!!

    Fue un placer conocerte y ya sabes donde me tienes ok? Un beso enorme y nos vemos!!

    Por cierto, hoy he estado en el ampa y mañana vuelvo a estar con la decoracion dela graduación.....;)

    ResponderEliminar