jueves, 10 de noviembre de 2011

PINCHOS DE SARDINA



Por si tenías alguna duda, sigo viva, muy viva, pero han cambiado el temario de la oposición, simplemente han unido cada momento histórico con su arte correspondiente (antes estaba por bloques) y mi cerebro parece haber pensado que no estudio lo suficiente y me tiene atada a la silla un montón de horas más.
Hoy he decidido hacer otras cosas como ir a comprar algo para comer, quedar con mis amigas del taller de cocina y sentarme relajadamente a charlar un poco con vosotr@s.

La receta de hoy es un entrante de la Tierruca sacado de un libro de recetas de Cantabria editado por Susaeta. La base del pincho como no podía ser de otra manera es la sardina, de esas que se pescan en el Sardinero y se enlatan en Santoña y en otras de nuestras villas marineras. Graciosamente acompañan a doña Sardina, don Huevo Duro, el sr. Pimiento Morrón y la señorita Alcaparra,  regados por un dorado hilo de aceite de oliva virgen.

¿Os apetecen?....




INGREDIENTES:

- 8 sardinas en aceite.
- 1 pimiento morrón.
- 40 gr. de alcaparras (yo las pongo al gusto.
- 2 huevos duros.
- Pan de molde.
- Una cucharada de mostaza de estragón (yo uso la de Dijon).
- 100 gr. de mantequilla.
- Aceite y perejil.

LO HACEMOS:

Mezclamos la mantequilla con la mostaza y la trabajamos hasta obtener una crema.

Picamos finamente los huevos, el pimiento, las alcaparras y el perejil y los unimos con muchos cuidado.

Quitamos la corteza del pan de molde, lo tostamos, lo dejamos enfriar y lo partimos en dos.

Untamos el pan con la crema de mostaza y mantequilla. Sobre cada pan ponemos media sardina (recordad quitarle la espina).

Cubrimos la sardina con el picadillo que hicimos con el huevo, el pimiento y las alcaparras.

Cuando estén preparadas regarlas con un hilillo de aceite de oliva virgen.

Poner en la bandeja que más nos guste y, ¡a la mesa!


14 comentarios:

  1. ¡Qué rico Alicia! Haces bien en descansar un poco, además dicen que las sardinas son muy buenas para el cerebro así que, te resultarán más faciles los temas después de comer media docena de esta maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, ánimo guapa, que cada vez queda menos.
    El pinchito exquisito, seguro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, solo mandarte un beso y decirte que aunque no puedo entrar siempre, te leo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las sardinas!!! Nunca las preparé con la mostaza. Te copio la idea para la próxima vez que las haga.Ánimo con las oposiciones!!! Pero es tan importante que terelajes!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Alicia, no sabia yo que eras de la tierruca, ahora mismo te pongo en los enlaces del blog, faltaría mas, una paisana y encima simpática, muchas gracias por tu comentario tan amable.
    El pincho para concurso, me he acordado de que Consorcio, ha organizado uno y precisamente de sardinas, si te animas, visita su pagina.
    Que pases buen fin de semana Alicia, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  6. que buenooo, pues me lo apunto, tiene una pinta estupenda!!
    bss

    p.s-Ya veras que bien un poco de relax....

    ResponderEliminar
  7. qué rico, madre mía. Mucho ánimo para la oposición y mucha fuerzaaa. Verás que al final se acaba sacando y es una gloria saber que eres funcionaria. Suerte!

    ResponderEliminar
  8. DELICIOSOS PINCHOS!!
    ME GUSTA TU BLOG, con tu permiso me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Has hecho muy requetebien en darte un respiro, seguro que con estos pinchos de sardinas tannnnnnnnnnn buenísimos te vas a poner a cien y todo te será más facil!!
    Cienes de achuchones.

    ResponderEliminar
  10. me encanta este pincho! soy amanta de las sardinas, aunque seguro que en tu tierra son espectaculares!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. OOOH!, lo siento, pero las sadinas en aceite y yo no somos amiguitas!..trauma de infancia y de comedor escolar :)
    a pesar de todo el pincho es precioso y me encanta saber de ti y de tu precioso blog!!!!!
    no me olvido de lo nuestro..esta semana te digo cosas amiguita!!!!
    besitos miiiiil!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Aliciaaaaaaaaa!!!!! me encantan todos los ingredientes de estos pinchitos!!!! así que toditos encima de un cachito de pan tienen que ser la booooombaaaaaaaaaaaaa un movimiento sexyyyy booooooooombaaaaaaaaaaaa!!!! hostis que me se va la olla!!!!me llevo un pincho!!! :))

    Besiños salseros Alicia!

    Tito!!!

    ResponderEliminar
  13. Alicia,de vez en cuando u respiro nos va bien a todos y creo que has hecho muy bien y además me encantan las sardinas y esos pinchos son una delicatess,tomo nota.
    Gracias por tus consejos y además soy muy friolera así que mejor visitarlo en veranito.
    Un besito emorme preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita, me ha encantado verte y me está encantando esta entrada, estos pinchos de sardinas tienen que estar buenísimos..

    Besos

    ResponderEliminar