jueves, 3 de marzo de 2011

HOJALDRE DE MORCILLA

A Paz por su interés.
Esta morcilla tan vestida es un plato sencillo, de esos con que se queda genial cuando tenemos invitados a comer y que gusta a casi todo el mundo. Su secreto: una base de cebolla bien pochada, un tomate que realce su sabor y por supuesto, hambre.
Este también fue uno de los platos que le hice al peque para su cumple y fue muy bien recibido por todos.
NECESITAMOS:
- Una placa de hojaldre. Yo uso la de Lidt.
- Una morcilla de Burgos de las de arroz.
- 2 cebollas medianas, tres si son pequeñas.
- Una lata de tomate triturado.
- 2 dientes de ajo.
- Medio pimiento rojo.
- Medio calabacín mediano.
- Aceite.
- Una cucharada de azúcar.
- Sal.
- Un huevo (opcional).
LO HACEMOS:
Picamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego muy suave hasta que esté dorada. Dejamos enfriar y reservamos.
Precalentamos el horno a la temperatura que indique el paquete de hojaldre.
Preparamos la placa de hojaldre y la extendemos bien.
Quitamos la piel a la morcilla. Para que la piel salga bien y no se rompa la morcilla ésta debe estar muy fría, así que es conveniente tenerla en la nevera hasta el último momento.
Extendemos la cebolla en la placa de hojaldre de tal manera que le sirva de cama a la morcilla.
Colocamos la morcilla sobre la cebolla y cerramos el hojaldre cortando el que nos sobre y que podemos utilizar para adornar.
Si queremos batimos un huevo y pintamos con él el hojaldre. A mi me gusta más sin huevo.
Bajamos la temperatura del horno siguiendo las indicaciones del paquete de hojaldre y horneamos la morcilla unos veinte minutos hasta que el hojaldre esté dorado.
Para el tomate:
Picamos en cuadrados del tamaño que nos guste el pimiento y el calabacín. Reservamos.
Picamos los dientes de ajo muy pequeños.
En una cazuela pequeña ponemos un chorrito de aceite y el ajo. Cuando el ajo empiece a saltar en el aceite añadimos el pimiento y el calabacín y lo rehogamos bien. Dejamos que se haga un poquito y retirando la cazuela del fuego para que salte lo menos posible añadimos el tomate, la cucharada de azúcar y sal al gusto.
Bajamos el fuego y dejamos que el tomate se haga poco a poco.
Cuando el hojaldre esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos templar, casi que esté frío para poder partirlo sin que se rompa.
Lo servimos acompañado por la salsa de tomate.






10 comentarios:

  1. Que idea mas estupenda...debio de ser la bomba ..ademas con hojaldre seguro realza el sabor mas ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Alicia, ¡ Qué buena idea....!
    Anotado queda.
    Un abrazo y buen fin de semana largoooooo
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Mare míaaaaa menuda meriendilla!!!!!! tengo 2 hojaldres del lidl en la nevera recién comprados y también una morcillita de Rios que todavía no se ha consumido!!!!! ay que ideaaaaaaaa!!!! jejejejeje!!!! me ha encantado este hojaldrito relleno!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Un plato potente pero que ricas son las morcillas. A María le gusta la morcilla de Burgos y a mí personalmente prefiero la de Galicia con pasas y piñones, es dulce pero frita o a la plancha con patatas fritas está para morirse.

    De todas formas, tengo que controlar el colesterol. Debo hacer más ejercicio, esto de bloguearrrrr????.

    Besos y gracias por visitar mi cocina.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno!!!, cuando publicaste????, es que nollego nunca a tiempo!!!, mi querida Alicia publica y yo en la luna!!!!
    Bueno, este hojaldre es super tentador y cargado de grasillas, pero de las buenas, esas que se disfruta al comerlas!! :)...y tus hijos comen esto???, jo!, las mias no comen cosas asi!
    Mil besitos cariñin!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy rica, pinta estupenda!!!!

    Una vez, hice una trenza de morcilla y sólo le puse huevo y estaba exquisita!!! La tuya tiene que estar tremenda!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Alicia quería decirte que bienvenida a las acelgas,jajajja a mi tampoco me gustaban y ahora las aprovecho de todas las maneras,decirte que esta receta tuya es una delicia madre mia que hojaldre debe estar de vicio me la llevo y también decirte que es la primera vez que te he podido enlazar,antes cuando venía a tu blog me ponía perfil no disponible,ahora ya no,jejejeje¡¡¡
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  8. Alicia!!!! Y yo cómo es que me había perdido esta receta tan chulaaa!! Si hasta has colocado el hojaldre super coquetuelo!!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  9. Alicia bonita!!!...vengo a desearte un muy feliz finde con tu familia!!!
    Te mando muchos besitos gorditos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡ohhhhh! me encanta la morcilla y el hojaldre así que ¡no has podido hacer una receta mejor para mí!GRACIAS GUAPA

    ResponderEliminar