jueves, 4 de agosto de 2022

ENSALADA DE LENTEJAS Y LANGOSTINOS

         




Cuando mi marido vio esta receta curioseando por internet enseguida me dijo que quería probarla, que tenía un aspecto fantástico. Me pasó el enlace y cual fue mi sorpresa que había ido ni más ni menos que a una de esas páginas que siempre te sorprende con sus recetas: Directo al paladar (ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos).

Para mi gusto lo mejor de esta ensalada es la cebolla morada y el cilantro que le dan un toque muy especial.

En la receta original cuecen las lentejas para la ensalada pero con este calor decidí ahorrar tiempo y sudor y compré un tarro de lentejas cocidas.

NECESITAMOS (para cuatro personas)

- Un tarro de lentejas cocidas.

- 3 ó 4 langostinos cocidos, por persona.

- Una cebolla morada.

- 3 tomates tipo pera.

- Vinagre de manzana, al gusto.

- Aceite de oliva virgen extra, al gusto.

- Zumo de limón, al gusto.

- Cilantro fresco.

- Pimienta negra molida.

- Sal.


LO HACEMOS

Lavamos y escurrimos bien las lentejas. Picamos la cebolla lo más finamente posible, los tomates y el cilantro. Pelamos los langostinos y retiramos el intestino.

En un bol mezclamos las lentejas, la cebolla, los tomates y el cilantro.

Preparamos el aliño de nuestra ensalada con el aceite de oliva virgen, el vinagre, el zumo de limón, la pimienta y la sal.

Disponemos en los platos la mezcla de las lentejas, aliñamos al gusto y adornamos con una hojas de cilantro, los langostinos pelados....y a disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario