martes, 23 de febrero de 2010

TOOOOORTITAS

Las tortitas siempre han llamando la atención de mi hijo Rodrigo, no se si es por las series americanas en las que es un plato muy común o simplemente por haberlas tomado en alguna cafetería, pero desde hace unos meses las tortitas se han convertido en la merienda de los jueves de mis hijos.
Para hacer las tortitas sólo hace falta una sartén antiadherente pequeña, una espátula de madera para darles vuelta, un batidor y ganas de cocinar, que acabas teniendo cuando hay dos niños diciendote todo el día "hoy hay toooortitas ¿no?" , y te pones a ello.
No os puedo decir de donde saqué la receta, por que como cada vez que me preguntaban que cuando merendaban tortitas les contestaba que no había tenido tiempo de buscar la receta, un día me encontré en el correo un mensaje de mi hijo que ponía: "TOOOORTITAS, YA NO TIENES EXCUSA" y en él la receta que ahora os propongo.
NECESITAMOS

- Una cucharada sopera de azúcar.

- Una cucharada sopera de aceite de oliva.

- 200gr. de harina.

- 3 cucharadas de postre de levadura.

- 1/2 cucharita de sal.

- Un vaso de leche.

- 2 huevos.

- Sirope de chocolate o fresa, mermelada de cualquier gusto, nata .... para acompañar.

LO HACEMOS
En un bol amplio batimos los huevos y añadimos el azúcar y el aceite. Tamizamos la harina con la sal y la levadura y la incorporamos a los huevos. Mezclamos bien. Añadimos la leche y volvemos a mezclar hasta obtener una pasta líquida pero con cuerpo, es importante que no tenga grumos.
Calentamos una sartén antiadherente, yo la uso de 18 cm, sin aceite ni mantequilla. Cuando la sartén esté caliente ponemos un cazo de los de servir la sopa de la mezcla que hemos preparado en la sartén y esperamos a que le salgan burbujitas; entonces metemos por debajo de la tortita la pala de madera y la damos la vuelta.
A mi me cuesta menos darles la vuelta si meto la pala por enfrente, (la parte de la sartén que queda lejos del cociner@) de tal manera que puedo despegar mejor la tortita que si lo hago justo por la parte que queda junto a mí.
Dejamos que se haga por la otra cara.
La primera tortita suele salir siempre mal, pero las demás son "coser y cantar".
Ya sabeis a partir de hoy para merendar toooortitas.






4 comentarios:

  1. los pancakes o tortitas realmente son deliciosas.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  2. Hooooola Alicia.

    Ahora ya no te pierdo de vista.....
    En casa las tortitas son la merienda favorita de los Domingos. En la cocina hay cola esperándolas.
    Te han quedado muy bonitas, a mí con las prisas siempre me quedan un poco feas aunque ya sabes, cuando hay hambre la presentación es lo menos importante.
    Un besuco,
    María José

    ResponderEliminar
  3. hola alicia es un placer que hayas entrado en mi blog.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. ¿que es lo mas rico?31 de marzo de 2010, 16:09

    Mi comida favorita despues de la mexicana y la china, con sirope estan, como dice Homer:
    Tortitas! arghhhhhh

    ResponderEliminar