domingo, 16 de octubre de 2011

PINCHOS DE MORCILLA CON CHOCOLATE



A Belén, a Rubén  y a sus habilidades culinarias.

Esta combinación de morcilla y chocolate fue la ganadora el año pasado del concurso de pinchos en las fiestas de Salamanca.
La familia de mi marido es salmantina y en las vacaciones de Semana Santa y verano nos acercamos unos días a verla.
Este agosto en casa de nuestro primo Carlos, Belén, su chica, y el hijo de ésta, Rubén, me dejaron ser su pinche de cocina y ayudarles a preparar una cena de esas largas y suculentas y allí, entre platos, cuchillos y mucho jaleo aprendía este pincho tan sorprendente como rico.


NECESITAMOS:

Una morcilla de Burgos.
- Sirope de chocolate o una tableta de chocolate con leche.
- Pan.
- Aceite para freír la morcilla.


LO HACEMOS:

Hacemos rebanadas con el pan lo suficientemente gruesas para que soporten el peso de la morcilla  y las reservamos.

Partimos la morcilla en medallones con el grosor que más nos guste; salamos y freímos la morcilla. Reservamos en un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Montamos los pinchos.

En cada rebanada de pan ponemos un trozo de morcilla. Si optamos por el sirope regamos los pinchos con éste, a gusto de los comensales. El chocolate posee un sabor capaz de tapar el de la morcilla, eso es algo que a mí, chocolatera empedernida no me importa, pero debemos de cuidar este aspecto para que sea del gusto de todos los que se sienten a la mesa.

Si habéis elegido preparar vuestros pinchos con chocolate ponéis en cada pincho una onza y los introducís al microondas con cuidado para que el chocolate se deshaga y no se queme.

Como veis un pincho sencillo, para el que no hace falta complicarse mucho y con unos resultados...
probadlo.

13 comentarios:

  1. Grandioso amiga!!!!..que sencillo y que especial!!!
    lo tengo que hacer pronto...a David le ha parecido genial!!!
    todo bien amiga???...no olvides nuestra receta!!!!:)
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé si me atreveré....ja,ja.No lo había visto en mi vida.Claro que si ganó el premio , por algo será....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el chocolate con la carne: pollo, codornices, lo que sea. Pero con morcilla nunca lo había visto. Seguro que está muy rico.

    Tomo nota, Alicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Alicia,pero vaya delicia de pincho y con chocolate que original,habrá que probarlo¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Morcilla + chocolate!? Cuando he leido el título no he podido resistirme y entrar a verlo, madre mía! Tengo que probar eso pero ya!

    ResponderEliminar
  6. Alicia, esto sí que es excéntrico, eh? UNa entradita muy gourmet. Si tengo que hacerla en casa, lo pienso, pero si me das un pincho para probar, acepto! Besos!

    ResponderEliminar
  7. M encanta la morcilla, y que decir del chocolate!!, y los pinchos en general.....!!!, asi que tendré que animarme a probarlo...
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Morcilla con chocolate!!!! Qué combinación!!!! Y si dices que gano un cocncurso habrá que hacerla. Gracias por la receta y la información. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. uauuu,
    sorprendente combinación, habrá que probarlo.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me sorprende la combinación, pero si gano un premio por algo sera. Lo probaré. Muchas gracias por compartir una receta tan fácil y curiosa.

    ResponderEliminar
  11. Que original, nunca lo había visto, pero seguro que está bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este pincho me parece muy original, me encanta la morcilla, no se me habría ocurrido lo del chocolate, lo probaré y te contaré.

    No me extraña que se llevara el premio.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Aliciaaaaaaaaaa!!! a mí me pirran estas combinaciones tan extravagantes!!!! así que me encantan estos pinchitos y estoy tardando en probarlos!!!! gracias por la idea amiga!

    Besiños salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar