martes, 26 de junio de 2012

ARROZ FRITO CON HUEVO



El otro día me preguntaba Juana que qué tal me fue con los estudios. No era yo la que tenía exámenes si no mis hijos y tengo que decir que nos fue muy, muy bien. Rodrigo no tuvo problemas y a primeros de junio ya estaba de vacaciones. A Vero también le fue estupendamente y ahora está preparando la matrícula para el instituto; si, mi chiquitina se va al instituto y allí habrá que trabajar mucho más si quiere mantener el nivel.


El arroz de hoy es el que acompañó las albóndigas de la entrada anterior. Es un plato fácil y rápido que no os decepcionará ya que tiene un sabor muy agradable y combina extraordinariamente con cualquier tipo de carne.

La receta está sacada del libro Recetas Sabrosas: Cocina China de la editorial Parragón.

NECESITAMOS:
- 150 gr. de arroz.
- 3 huevos batidos.
- 2 cucharadas de aceite vegetal.
- 4 cebolletas picadas.
- 2 dientes de ajo muy picados.
- 125 gr. de guisantes hervidos, yo los puse de lata.
- Una cucharada de salsa de soja clara, yo no la puse, sólo la tengo oscura.
- Una pizca de sal.
- Cebolleta cortada en tiras finas para adornar.


LO HACEMOS:

Cocemos el arroz en agua hirviendo unos doce minutos, debe quedar blando pero no cocido. Lo escurrimos y pasamos por un chorro de agua fría.

Ponemos a calentar en un cazo agua, añadimos los huevos y los cuajamos sin dejar de moverlos hasta que estén casi hechos. Sacamos del cazo y escurrimos.

Salteamos el ajo, la cebolleta y los guisantes en el wok durante un par de minutos.

Incorporamos el arroz al wok y lo mezclamos bien. Añadimos el huevo, la salsa de soja y la sal. Volvemos a mezclar bien.

Servimos adornado con las tiras.

4 comentarios:

  1. No conocia este arroz pero se ve muy rico, besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien que tus hijos sean tan estudiosos, enhorabuena.
    Tanto el arroz, como las albóndigas me parece que tienen que estar estupendos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, no conozco a nadie que le diga que no a un buen plato de arroz. Muy rico. Le deseo mucha suerte a tus hijos para el próximo curso, pero ahora a disfrutar todos de las merecidas vacaciones, sin romper la cabeza estudiando. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Alicia, me alegro de que tus hijos hayan terminado tan bién el curso! ahora a disfrutar de las vacas!El arroz , facil y seguro que ríco!
    Besitosss y GRACIAS por tu coment.!

    ResponderEliminar