Cuando vi estas arañas en la página de directo al paladar no puede resistirme a hacer unas cuantas para que las probasen en casa y si les gustaban preparar más para el día de Halloween. Lo cierto es que han sido un éxito ya que parece ser que el regaliz negro armoniza extraordinariamente con las galletas Oreo.
NECESITAMOS (para siete galletas)
- Ocho galletas Oreo.
- Cuatro gominolas de regaliz negro en espiral (os sobrará).
LO HACEMOS
Deshacemos el espiral de regaliz y lo hacemos tiras. Dividiremos cada tira en ocho partes iguales para hacer las patas de nuestras arañas. Reservamos.
Abrimos siete galletas y con mucho cuidado vamos colocando las patas sobre la crema y cerramos presionando delicadamente. La receta original dice que se retire un poco de la crema con mucho cuidado, pero si hacía eso luego no ajustaba la parte de arriba de la galleta y quedaba floja. Elaboradlo de la manera que os sea más fácil.
Con la galleta que sobra haremos los ojos. Con la crema formaremos pequeñas bolas que pegaremos con cuidado a cada galleta y el regaliz que nos ha sobrado lo cortaremos en trocitos muy pequeños para hacer las pupilas.
Para hacer los ojos también podéis comprar ojos de azúcar o caramelo.
Espero que os gusten mucho y los pequeños y no tan pequeños disfruten de esta arañitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario