¿Tenéis invitados y necesitáis hacer un aperitivo rápido y llamativo? Con estos bocaditos de pan de molde rellenos lo tendréis solucionado. Los podéis hacer de lo que os guste o tengáis en la nevera. En esta ocasión su relleno es de huevo cocido, bocas de mar, aguacate y mahonesa.
NECESITAMOS para 5 porciones.
- Dos rebanadas de pan de molde sin borde.
- Un aguacate.
- Seis barritas de surimi.
- Dos huevos cocidos.
- Mahonesa, mejor si es hecha en casa.
- Queso de untar.
- Pimentón dulce para decorar.
- Cebollino picado.
- Un rodillo para aplanar el pan de molde.
- Papel de film
LO HACEMOS
Cortamos dos trozos de papel de film más grandes que el pan de molde, colocamos una rebanada en cada uno y con el rodillo las aplanamos con cuidado para que no se rompan ni queden un lado más delgado que otro. Reservamos.
Picamos lo más fino posible el aguacate, las barritas de surimi y los huevos. Lo ponemos todo en un bol y mezclamos con la mahonesa al gusto.
Untamos las rebanadas de pan de molde con una ligera capa de queso y sobre estas colocamos un par de cucharadas de relleno que extenderemos con cuidado sobre el pan dejando los bordes libres. Si veis que el relleno os queda escaso añadid lo que consideréis necesario, ya que la cantidad de relleno depende del tamaño del pan.
Ayudándonos del papel de film y con mucho cuidado enrollamos el pan y lo ponemos en la nevera a enfriar aproximadamente una hora.
Pasado este tiempo sacamos los rollos de la nevera y los colocamos sobre una tabla. Con mucho cuidado les quitamos el papel de film. La parte que vayamos a poner a la vista la cubrimos con una fina capa de mahonesa y la espolvoreamos ligeramente con el pimentón y el cebollino.
Cortamos cada rollo en cinco porciones, las disponemos en un plato o en una bandeja y....a disfrutar.
Espero que os gusten.