Lo que más me gusta de tener el blog no es el publicar mis recetas, ya véis que a veces no subo ni una por semana, sino el ver las vuestras, sois mi gran libro de cocina. Un libro que contínuamente se está actualizando, aportándome ideas, sugerencias, trucos, consejos y muchas, muchísimas recetas para poner en la mesa el plato que más pueda sorprender a los míos.
Me gusta hacer vuestras recetas y espero poder ir publicándolas todas poco a poco, como es el caso de la de hoy. Se trata de una receta del blog de Juana, la cocina de Babel.
La receta original lleva cordero y como a mi marido no le gusta lo sustituí por cerdo, que aunque un árabe nunca lo comería, a mi marido del cerdo le gustan hasta los andares.
Es un plato especiado y con un agradable sabor a canela y almendra.
NECESITAMOS:
- 650 gr. de carne de cerdo para guisar.
- 30 gr. de mantequilla.
- Una cucharadita de canela molida.
- Una cucharadita de jegibre molido.
- Pimienta negra recién molida.
- Una pizca de cayena.
- Media cebolla cortada en rodajas.
- 350ml. de caldo de pollo o verduras.
- Un manojito de cilantro atado con hilo de algodón, como un bouquet.
- 150gr. de orejones.
- Cuatro cucharadas de miel.
- Almendras fileteadas.
- Una taza de sémola.
- Una taza de agua.
LO HACEMOS:
Partimos la carne en dados. En una cazuela en la que quepa la carne derretimos la mantequilla, añadimos las especias y las sofreímos con cuidado para que no se quemen.
Incorporamos el cerdo a la cazuela y dejamos que se dore. Añadimos la cebolla, el caldo y el atadillo de cilantro.
Dejamos que el conjunto se guise a fuego muy lento durante al menos cuarenta y cinco minutos. Pasado este tiempo incorporamos la miel y los orejones y lo mantenemos un cuarto de hora más a fuego lento, hasta que el cerdo esté muy tierno. Retiramos el atadillo de cilantro.
Preparamos el cus-cús. Ponemos el agua a hervir con un chorrito de aceite y sal. Cuando hierva añadimos la sémola y lo dejamos reposar hasta que haya absorbido todo el agua. Separamos los granos de sémola con un tenedor.
Presentamos el plato con la sémola debajo y el cerdo encima adornado con las almendras fileteadas.
Alicia!!, que ilusion me ha hecho ver mi recetilla en tu blog!, que presentacion tan bonita!!!, seguro que un musulman no lo probaría, pero yo te aseguro que la proxima vez lo haré como tu!
ResponderEliminarEres un amor muy grande!!!
Feliz fin de semana preciosa!!!
El toque exótico de las especias me gusta aunque reconozco que en casa nos cuesta un poco lanzarnos a este tipo de platos.Claro que si me siento a la mesa y me ponen un plato así,....lo disfruto muchísimo.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
María José.
Juana, ya sabes que muchas veces hay que adaptar las cosas al gusto de los comensales y aún con todo la receta quedó bárbara.
ResponderEliminarMuchos besos.
Alicia.
María José, anímate a preparar una receta de fuera, sobre todo árabe o hindú. Los olores son completamente nuevos y estimulantes, merece la pena.
ResponderEliminarMuchos besos.
Alicia.
A mí me encanta todas estas recetas con mezclas exóticas....tiene que estar de muerte...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Smeagol necesitar cocinar. Est ser muy bueno. Gracias
ResponderEliminarDebe estar una delicia con esos ingredientes, y lo ejecustaste a la perfección..
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Hola Alicia, me ha parecido perfecto este cambio de carne, yo tampoco soy de cordero, aunque, más de uno me mataría, pero como tenemos la opción de elegir..., me ha encantado esta receta. Ses que Juana es un primor de niña!!.
ResponderEliminarBesotes.
Amiguita tengo trabajo para ti!,pasa por mi blog a recojerlo!!!!
ResponderEliminarAlicia vengo a conocerte desde el blog de mi amiga Juana,la cocina de Babel,y la verdad me ha encantado,me quedo en tu cocina y entre tus seguidores,y esta receta estupenda,me la llevo par ami cocina con tu permiso,
ResponderEliminarun besote enorme.
http:sescuinetesdague.blogspot.com
jajaja, a mi tambien como tu marido, del cerdo hasta los andares, y tu receta tiene que ser deliciosa, me gustan todos los ingredientes.
ResponderEliminarMe gustan las comidas con mezclas de especias, el aroma y el sabor en este caso del cerdo, tiene que ser buenisimo. Sobre todo si se utiliza la canela que es mi favorita.
ResponderEliminarEl cordero, para mi marido que le encanta. Pero para mi este cerdito que tiene una pinta fenomena.
besitos guapa :)
Gracias a todas por venir.
ResponderEliminarAgue me alegra mucho que te guste mi cocina. Espero ir a verte enseguida.
Besos para todas.
Alicia.
Eres la bomba.
ResponderEliminarUn beso desde la Mancha!
Oye qué buena mezcla lo de los orejones. A mí me encanta el cordero con ciruelas justo por ese contraste así que ¡¡me la apunto ahora mismo!!
ResponderEliminarSeguro que estaba riquísimo Alicia, y con cordero--mi carne favorita-- ¡muuuucho másss!.
ResponderEliminarBesos y gracias por compartir.