El otro día en el Mercadona vi unos chipirones, esos calamares pequeños que abultan poco más que un dedo y pensé que en casa les gustaría comerlos. A mí no me hacen mucha gracia pero tengo que reconocer que me decían desde el mostrador de la pescadería "¡cómpranos que encebollados estaremos estupendos!", y no me pude resistir.
- 750 gr. de chipirones.
- 3 o 4 cebollas, dependiendo del tamaño.
- Un pimiento verde italiano.
- Un vaso ( de los de vino) de vino blanco.
- Arroz blanco.
- Aceite.
- Sal.
LO HACEMOS:
Limpiamos bien los chipirones y los reservamos.
Picamos las cebollas finamente y el pimiento en cuadraditos.
En una cazuela ponemos un chorro generoso de aceite y añadimos la cebolla. Colocamos la cazuela en el fuego. Cuando la cebolla comience a hacerse incorporamos el pimiento, rehogamos y añadimos los chipirones, salamos y rehogamos un poco hasta que los chipirones empiecen a cambiar de color. En ese momento es cuando agregamos al guiso el vaso de vino blanco y tapamos la cazuela dejando un agujerito para que el guiso respire y bajamos el fuego para que se haga lentamente.
Al cabo de unos tres cuartos de hora ya estará la cebolla rendida y los chipirones blandos, a mi me gustan un poquito duros, no tan blandos que parezca que no tienes nada en la boca, pero eso es al gusto de cada uno. Si transcurrido este tiempo les encontráis duros dejadlos que sigan cociendo y si es necesario añadid un poco de agua.
Corregir de sal.
Mientras los chipirones se van haciendo podéis ir preparando a vuestro gusto el arroz blanco que acompañará al plato.
Montáis el plato con un flan de arroz y los chipirones junto a él.
Si los ve mi cuñado...moja pan en la pantalla...ja,ja.
ResponderEliminar¿De verdad que no te hacen gracia ? En casa matamos por un chipirón encebollado.
Un abrazo,
María José.
Aliciaaaaaaa!!! este es uno de mis platos favoritossssss!!!! y con arroz blanco!!! jajaajaja!!! bueno, es cierto que tengo muchos favoritos eh!!! pero estos chipis están siempre en la champions leagueeeee!!! te han quedado genial del todo!!!!
ResponderEliminar;-)
Una receta deliiciosa para mojar pan.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Si, si, es cierto no me hacen gracia ni los chipirones, ni el pulpo, las rabas, el magano y el cachón, pero los se preparar y lo más importante, me los como.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
Alicia muy rico
ResponderEliminar¿Y no te hacen mucha gracia?? Pues a mi es un platito que me rechifla y así preparadito aún más con su cebollita y arroz!!!
ResponderEliminarBesitos
Se ven ricos,ricos y me llevo la receta,no me la pierdo,
ResponderEliminarbuen fin de semana y mil besitos.
Mmm¡ Esto se ve delicioso. Me convierto en tu seguidora. Te voy a copiar algunas recetas porque tiene muy buena pinta tu blog. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Alicia por animarme en mis cominzos blogeros. Probaré la receta, ¡que no he hecho nunca algo así!
ResponderEliminarBesos
Marta
Alicia bonita!!, donde estaba tu amiga Juana que no habia visto estos chipirones encebollados???...lo que más me gusta es lo del crujiente de arena...no era eso lo mejor??? jijijiji!!!!!!
ResponderEliminarTe quedaron fantasticos como todo lo que haces preciosa!!...a mi me encantan tambien!, hace siglos que no voy por Mercadona, pero en cuanto vea unos que me digan..compranos que encebollados estaremos estupendos ...se vienen commigo!!!!
Mil besitops querida amiguita!!!
Muy rico tu plato de chipirones...a mi me encantan, pero soy la única de casa, así que los preparo muy pocas veces
ResponderEliminarBesos. Ana
Qué buenos los chipis encebollados, qué ricos salen!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta.
Besos.
En serio que no te hacen gracia? en casa tengo uno que se moriría por un plato de tus chipirones! es más, como yo no tengo costumbre de hacerlos voy a guardarme tu receta porque le va a encantar. Mi suegro los hace con tinta y se vuelven locos, yo es que no puedo con la tinta, pero encebollados me parecen exquisitos... :-)
ResponderEliminarGracias por la receta!