lunes, 29 de octubre de 2012

SCAMPIS A LA PARRILLA AL ESTILO DEL PUERTO VIEJO DEL PIREO




Tras este nombre tan largo hay un plato riquísimo y sin demasiadas complicaciones. Todo un lujo que nos llega desde Grecia y que tuve que tunear un poquito por que me faltaba alguno de los ingredientes, la salsa bearnesa y las aceitunas negras. Por lo demás, esta preparado tal cual  como dice Gilbert Wenzler en su libro La cocina griega de la editorial Susaeta.

Los scampis no son otra cosa que nuestras queridas gambas, que no se aprecian en la foto por que van bien protegidas bajo el jamón. El sabor de los langostinos, el jamón y la pasta no os lo podéis ni imaginar, hay que probarlo y para ello aquí os dejo la receta...


NECESITAMOS (para cuatro personas):

- 16 scampis (gambas grandes).
- 4 lonchas de jamón.
- 2 cucharadas soperas de aceite.
- El zumo de 1/2 limón.
- 30 gr. de pimiento rojo en juliana.
- 30 gr. de mantequilla.
- 4 aceitunas rellenas cortadas (como la receta no dice nada yo las puse de anchoa).
- 25 gr. de maíz cocido.
- 4 aceitunas negras cortadas (yo no tenía no las puse).
- 250 gr. de tallarines.
- 1,5 dl. de salsa bearnesa (como no tenía usé mayonesa).
- 5 cl. de nata batida.
- Sal, pimienta.



LO HACEMOS:

Pelamos las gambas y las salpimentamos. Las dejamos durante dos horas metidas en el aceite y el zumo de limón. Pasado este tiempo las escurrimos y las envolvemos en las lonchas de jamón. Las hacemos a la plancha durante unos minutos.

En una sartén rehogamos con la mantequilla los pimientos rojos, las aceitunas y el maíz.

Cocemos los tallarines y los mezclamos con la salsa bearnesa y la nata batida, en mi caso con la nata y la mayonesa.

Colocamos los tallarines en la fuente donde vamos a servirlos. Sobre ellos disponemos los scampi y adornamos el plato con el maíz, el pimiento y las aceitunas.

9 comentarios:

  1. Mi Alicia guapa!!!! como podía perderme esta delicia llegada de la bella Grecia?????, seguro que forma parte de una de vuestras deliciosa cenas familiares, verdad?????:)
    lo de la bearnesa no tiene perdón!:) mira que tengo un blog de salsas muy chulo y ahí esta la receta hecha por mi socio :P
    te robo la receta, porque de veras me intriga muchiiiisimo!!!!!!!
    mil besos desde las salsas amiga bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm que plato tan tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmm Alicia, un plato griego, con lo que me gusta a mi su gastronomía. Te faltasen algunos ingredientes o no, la pinta tan buena que tiene no se la quita nadie, reina.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, desde Webos fritos, y me parece que tienes unas recetas estupendas.
    Estaba viendo tu plum-cake tan contenta, ya que es una receta que me apetece muchísimo hacer, pero no veo en que momento se incorpora la harina.
    A ver si me sacas de la duda por favor.
    Muchísimas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina la tienes que incorporar con las yemas de huevo. Al ser un recetario antiguo no da muchas pistas, lo siento.
      Besos.
      Alicia.

      Eliminar
  5. Gracias Alicia. Ya me las apañaré.
    Me encantan las recetas antiguas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocìa este plato... tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. yo tampoco lo conocìa!. Gracias Alicia! muy lindo tu aporte :)
    muchos besos

    Marce

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este plato! casi seguro lo prepararé para esta navidad. Luego cuento como fue con mi familia
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar