domingo, 11 de agosto de 2024

LASAGNA FRÍA DE SALMÓN, CALABACÍN, TOMATE Y QUESO

 



Esta receta la vi en la página de Cocina Fácil y me llamó la atención tanto por su sencillez en la preparación como por los ingredientes que usaba. Además no es necesario hornearla y en estos días de tanto calor se agradece poder hacer platos muy ricos sin horno.

NECESITAMOS (para tres lasagnas)

- 12 placas para lasagna.

- Un calabacín.

- Un puerro.

- Un pimiento rojo.

- Dos tomates, yo usé los de rama.

- 200 gr. de salmón ahumado.

- Queso fresco, yo utilicé un queso de Burgos.

- Leche.

- Harina.

- Aceite.

- Pimienta.

- Mayonesa.

- Sal.


LO HACEMOS

Ponemos a cocer las placas de lasagna con agua y sal. Una vez cocidas las dejamos en un paño de cocina para que se vayan enfriando.

Mientras las placas se cuecen picamos el puerro, el pimiento y el calabacín en juliana. En una sartén con un poco de aceite pochamos el puerro y cuando empiece a hacerse añadimos el calabacín y el pimiento. Salpimentamos y cocinamos a fuego fuerte para que queden hechos pero no pierdan la textura, aproximadamente cinco minutos. Cuando ya estén  en su punto añadimos un par de cucharadas de harina y la leche necesaria para hacer una bechamel ligera, que de cuerpo a la mezcla de verduras. Reservamos.

Partimos los tomates y el queso en rodajas y reservamos.

Montamos las lasagnas. 

En un plato ponemos una placa de lasagna y sobre ella un par de cucharadas de verduras. Tapamos con una  segunda placa y sobre ésta disponemos unas rodajas de tomate, queso y salmón al gusto. Tomamos la tercera placa y colocamos sobre ella otro par de cucharadas de verduras. Por último, cubrimos con la cuarta placa, sobre la que incorporaremos una capa de mayonesa que adornaremos con unos taquitos de tomate, salmón picado y eneldo.

Hacemos lo mismo con el resto de las placas y montamos nuestras lasagnas.

Si queréis tomarla más fresquita podéis meterla un ratito en la nevera. Ya veréis qué rica está,


No hay comentarios:

Publicar un comentario