martes, 3 de agosto de 2010

CREMA DE ZANAHORIAS A LA NARANJA



Para Esther y sus dos meses de régimen.


Hace unos meses un compañero de mi marido le hizo un regalo aprovechando que está a régimen, se trata de un libro de la editorial Everest que tiene un título tan a propósito como Miénteme mientras me pesas, escrito por Marta Aranzadi e ilustrado por Maite Niebla, hermana del compañero de mi marido.


El libro es muy recomendable para todos aquellos que hagáis régimen o penséis hacerlo ya que a través de tres pacientes de diferente edades, una adolescente de quince años, una mujer de cuarenta y... y un hombre ya metido en los cincuenta, la autora cuenta sus experiencias con ellos y como con fuerza de voluntad y un régimen adecuado se puede adelgazar incluso saliendo a cenar o como es el caso del varón siendo un hombre que pocas veces come en casa.


En el libro no sólo se muestra la satisfacción de las personas que adelgazan si no también la de la autora que ve como los esfuerzos que hacen los pacientes y los de ella misma, modificando dietas y dando ánimos y buenos consejos, dan resultado.


La receta de hoy está sacada de este libro y la verdad que está muy rica, para mí fue una sorpresa, y se puede comer fría o caliente.



NECESITAMOS:

- Una cebolla.

- Un puerro.

- 8 zanahorias.

- 1 litro de caldo vegetal.

- 1 naranja.

- Una pizca de cúrcuma.

- Una pizca de pimienta negra molida.

- Cilantro fresco para adornar.

LO HACEMOS:

Pelar las zanahorias y partirlas en círculos no muy gruesos. Pelar y picar la cebolla y el puerro.

En una cazuela pochar la cebolla, el puerro y las zanahorias. Añadir las especias y cuando las hortalizas cambien de color agregar el litro de caldo. Dejar cocer.

Cuando las verduras estén blandas exprimir la naranja e incorporar el zumo al guiso así como la cáscara de la naranja. Dejar cocer otro rato (unos quince minutos).

Sacar la cáscara de la naranja y pasar por la batidora las hortalizas.

Para darle más sabor se puede añadir la cáscara de la naranja rallada.

Yo no sabía si les iba a gustar a los niños así que cuando serví la crema pregunté quien quería naranja rallada. Es cierto que le da un toque muy especial y sabroso.

Adornar con cilantro fresco, yo no tenía y lo puse seco.

Con recetas tan fáciles y originales cuesta menos hacer régimen ¿no?.





4 comentarios:

  1. Que interesante la receta, me gustaria probar ese sabor. Me dio gracia el título del libro :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Esta receta ni la voy a meter en las pendientes, cae el lunes fijo, y es que, yo soy una de esas personillas que llevamos una vida casi de regimen, y la verdad, que se llegan a acabar las ideas.
    De momento llevo perdidos 15 kilazos así que te agradezco el detalle de publicar algo especial para los "futuros sequitos" jejeje.
    Seguro que está riquísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Promess@, es un placer poder hacerle el régimen más ameno a alguien. En el blog hay más recetas de verduras un poco alegres para el ojo y para el estómago.
    Gracias por venir a verme.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, soy Maite Niebla, la hermana del compañero de tu marido.
    Quería darte las gracias por la parte que me toca, por hacer mención del libro en tu blog.
    Un abrazo.
    Por cierto, esa crema de zanahorias tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar