LO HACEMOS:
Picamos la cebolla en aros finos. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, la cebolla y los solomillos salpimentados. Bajamos el fuego y tapamos para que la cebolla sude y los solomillos se vayan haciendo con el líquido que sueltan.
Cuando la cebolla comience a pocharse añadimos medio vaso de vino de vino blanco y dejamos que los solomillos y la cebolla terminen de guisarse. El solomillo debe quedar tierno pero sin romperse. Dejamos enfriar.
Cuando la cebolla esté fría extendemos la placa de hojaldre y calculamos el que necesitaremos para envolver uno de los solomillos. Con lo que sobra se hace el adorno final.
En el centro del hojaldre ponemos la cebolla de arriba a abajo. Ésta será la cama donde pondremos nuestro solomillo.
Pasamos el bacon por la sarten sin que se dore, simplemente que suelte algo de grasa y lo colocamos extendido sobre la cebolla. Pincelamos el solomillo con una capa muy sutil de mostaza y lo situamos sobre el bacon.
Con mucho cuidado enrrollamos el bacon sobre el solomillo y cerramos el hojaldre. Lo adornamos como más nos guste.
Precalentamos el horno a 220 y pincelamos el hojaldre con la yema de huevo. Volvemos a repetir la operación cuando lo vayamos a meter al horno cuya temperatura habremos bajado a 200º. Dejamos en el horno sobre veinte minutos, hasta que esté dorado y lo sacamos.
Una vez frío el hojaldre podemos partirlo.
Para la compota de manzana pelaremos y partiremos las manzanas en trocitos pequeños. Las ponemos en un cazo pequeño con un poco de agua y una cucharada de azúcar, las tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que se ablanden, después según nos guste se pueden dejar así o machacarlas con un tenedor hasta hacer una especie de puré.
Servimos el solomillo acompañado de la compota.
Ya sabéis que se come en mi casa el día de Navidad, espero que os guste y os aporte alguna idea para vuestras fiestas.
Pues entonces cuando te vea no te pregunto , ya me sé el menú, ja,ja.
ResponderEliminarNosotros también le damos al solomillo en hojaldre pero sin compota.
Un abrazo,
María José.
Sumamente rico.
ResponderEliminarI Love it.
;-D
Vaya Alicia!!! que bueno!!! lo has presentado de una manera excelente!!! eso tiene que ser un manjar de dioses!!! me encanta!!!
ResponderEliminar;-)
Hola preciosa!!!, que rico este solomillo!!, no conocia esta forma de prepararlo..con compota y mostaza...UMMMM!!!, me gusta!!, un plato rapido de hacer y digno de un rey!!!;)))
ResponderEliminarRecibí tu juego, hoy lo pondré en marcha!!! y tambien te escribo, que llevo una semana que no tengo tiempo de "NA"
Mil besos amiga!!!
Hola a tod@s:
ResponderEliminarSi, me gusta mucho este plato y es fácil y digno de probarlo en cualquier ocasión. Nadie puede resistirse a un trozo de hojaldre triscón.
Besos.
Alicia.
Alicia, que bueno que se ve ese cerdo! Acá no se vende el solomillo con ese nombre... no spe que parte será, me imagino que el pecheto, la parte más magra del cerdo, no?
ResponderEliminarMarie
Que riquísimo Alicia!! mi miedo de hacer este tipo de plato es, que se empieze a quemar el hojaldre y la carne no se cueza bien, pero ahora viendo tus instrucciones, tal vez ya me anime :)
ResponderEliminarbesitos
Mmm, Alicia, looks perfect! Bravo! :)
ResponderEliminarGracias por tu respuesta Alicia. Justo ayer le pregunté al novio de una prima que era carnicero que corte es, me dijo que acá se llama lomo de cerdo y es lo más caro del cerdo, pesa lo que vos me dijiste. Pero acá para las fiestas tengo que hacer como 4 para todos...
ResponderEliminarTe mando un besote!
Marie
¡buenísimo este solomillo en hojaldre! en casa lo hacemos bastante parecido y nos encanta.
ResponderEliminarUn beso.
In these forums, a lot of other styles of property therapies are also advised.
ResponderEliminarFollow this every day until eventually the mole disappears.
Also visit my webpage dermatend skin tag remover