Los nargisi kofta son un plato hindú que consiste en unas albóndigas cuyo interior son huevos cocidos. Se acompañan con una salsa de tomate y yogur.
La receta es de la colección Sabores del Mundo, el libro dedicado a la cocina hindú, que sacó el Diario de Navarra hace uno cuantos años.
NECESITAMOS (para cuatro personas)
- 10 huevos.
- 2 cebollas.
- 600gr. de carne picada.
- 6 dientes de ajo.
- Una cucharadita de cúrcuma.
- 2 cucharaditas de garam masala.
- Una cucharadita de cayena.
- 3 cucharaditas de harina de arroz.
- Sal.
- 4 cucharadas de tomate triturado.
- 1 trozo de unos 2cm de jengibre.
- Azúcar moreno.
- Un yogur natural.
LO HACEMOS
Cocemos ocho huevos, dejamos enfriar, quitamos las cáscaras y los reservamos.
Picamos el ajo y la cebolla finamente.
Disponemos en un bol la carne picada y la mitad del ajo, de la cebolla y de la cúrcuma. Mezclamos todos los ingredientes. Añadimos un huevo y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
Dividimos la carne en ocho partes iguales, les damos forma de bola y las aplastamos. Ponemos en cada porción un huevo y lo envolvemos con la carne cuidando que quede el huevo bien cubierto. Una vez hechas todas las bolas las pasamos por la harina de arroz y el huevo y las freímos hasta que estén doradas.
Rallamos el jengibre.
Calentamos en una cazuela dos cucharadas de aceite y añadimos el resto de la cebolla y el jengibre. Dejamos hacer hasta que se ablanden. Después incorporamos a la cazuela el resto de la cúrcuma, el garam masala, el azúcar y la sal. Removemos y añadimos el tomate triturado. Cocinamos a fuego medio unos cinco minutos removiendo de vez en cuando y añadimos el yogur y medio vaso de agua. Dejamos hacer otro cinco minutos.
Añadimos las koftas a la salsa y dejamos cocer a fuego suave unos diez minutos con la cazuela tapada. Movemos de vez en cuando para que no se peguen a la base de la cazuela.
Servimos caliente con la salsa y si nos apetece un poco de arroz basmati para acompañar y...a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario