Veréis, una amiga de mi hija de diez años se ha hecho seguidora del blog y le prometí que esta semana iba a publicar una receta fácil que ella pudiera hacer sin mucha ayuda materna. Lo siento Carmela pero cuando me pasaron las fotos al ordenador no estaban bien, ahora con la luz de la cocina las fotos hacen brillos, salen desenfocadas por que tiene que ser desde muy cerca y es cuando yo empiezo a enfadarme y a renegar como nadie.
Este salmón en camisa es una receta de Gaby que me llamó mucho la atención cuando la leí. Tenía dos ingredientes que me gustan mucho: el hojaldre y el salmón. Además por su elaboración me parecía un plato para un día especial.
Por fin llegó ese día. El martes fue mi aniversario de boda, ya catorce años, y desde hace mucho en días como éste a mi marido no le hago regalo, le preparo una cena muy especial.
Es cierto que la receta no es tal cual como la pone Gaby, ella la acompaña con arroz, que yo no puse por que era cena y además había hecho unos pinchos y una entrada y me parecía que si hacía el arroz iba a ser mucha comida.
El resultado muy bueno. Es un plato de sabor fino y delicado que comes despacio para que no se acabe. Vamos de restaurante caro. Así que animaros a probarlo no os arrepentiréis.
NECESITAMOS: (hice las seis raciones que indica Gaby en la receta).
- Una lámina de pasta de hojaldre de 500gr.
- 500 gr. de salmón.
- 200 gr. de champiñones en láminas.
- 400 gr. de espinacas frescas.
- 1 cebolla picada.
- Un par de cucharadas de tomate casero.
- Un calabacín para adornar.
- Pan rallado.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
LO HACEMOS:
Se limpia el salmón de pieles y espinas, se parte a dados y se reserva.
Se quita el rabo a las espinacas y se pican finamente. Se reservan.
En una sartén grande se pone un poco de aceite y se pocha la cebolla, cuando esté casi hecha se agregan los champiñones y al poco las espinacas. Se salpimenta y se deja hacer a fuego suave hasta que se evapore el líquido que sueltan los champiñones y las espinacas. Dejamos que se enfríe o por lo menos que se temple para no estropear el hojaldre.
Mientras tanto calentamos el horno y extendemos el hojaldre. Lo dividimos en seis porciones iguales. Espolvoreamos cada porción con pan rallado y colocamos en el centro un par de cucharadas de las espinacas y champiñones, y sobre ellos los cubos de salmón. Cerramos muy bien, ya sabéis que el hojaldre suele cobrar vida en el horno.
Después de cerrados pinchamos muy bien con un tenedor cada hojaldre para que salga el vapor que se formará en cada uno de los saquitos y los pintamos con leche para que se hagan despacito.
Colocamos los saquitos en un papel de horno, bajamos la temperatura de éste a 180º y los metemos durante aproximadamente 30 minutos. En mi horno fueron los 30 minutos justos.
Mientras esperamos podemos hacer el tomate para acompañar el plato y pasar por la sartén con unas gotas de aceite los calabacines para que se doren.
Ponemos cada saquito en un plato y lo adornamos con el tomate y los calabacines.
Y...A DISFRUTAR.!!!
A mí es que el salmón me gusta con camisa y sin ella, ja,ja.
ResponderEliminarTomo nota.
Un abrazo,
María José.
Que bonito te quedó Alicia! y además esos calabacines y el tomate con el que acompañaste, de lujo, que creativa eres, me ha gustado mucho, la próxima vez que los haga, te copio la guarnición :)
ResponderEliminarbesitos y gracias
Gaby
Hola María José:
ResponderEliminarEs que lo de mar y río siempre está bueno ¿verdad?. La pena es que cunde poco y con tres del diente de los de mi casa no hay ni para empezar.
Gracias Gaby:
ResponderEliminarLa verdad es que con esta recetaza era fácil hacer algo tan especial.
Muchos besos.
Alicia.
Felicidades por ese aniversario Alicia!!!
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo ese salmoncito con el hojaldre!!! es uno de los pescados que más me gusta y sólo lo tomo de una forma!! a la plancha vuelta y vuelta! churruscadito por fuera!!! me encanta!!! así que con tu permiso me la apunto para variar un poquito!!
Saludos, Tito!
Hola Tito:
ResponderEliminarMuchas gracias.
Prueba el salmón con el guiso de la marmita, no es lo mismo pero está muy rico.
Besos.
Alicia.
¡Hola Alicia!
ResponderEliminarEncantada de que pasaras por mi cocina y te dieras a conocer, desde hoy yo también seguiré la tuya.
Me encanta el salmón con camisa como tú lo llamas, y es que el hojaldre cambia totalmente un plato, la próxima vez si quieres, haz una salsita con nata y todos los ingredientes que has puesto,se lo pones por encima al salmón y lo cubres, verás que bueno.
Un beso.
Hola Empar:
ResponderEliminarGracias por el consejo, lo seguiré.
Besos.
Alicia.
Hummm, qué rico, Me encanta todo lo que lleva hojaldre
ResponderEliminarTe ah quedado genial
Besos. Ana
Gracias Ana.
ResponderEliminarAlicia, se ve super esa idea. La tengo que aplicar.
ResponderEliminarBesitos!
Mariela
Alicia preciosa mia, este salmòn en camisa es todo un acierto eh, me gusta la idea, quizás de esta manera incluso me coman el salmón en casa, que soy a la única que le gusta.
ResponderEliminarEsta claro que en la cocina con un poco de imaginación la de cositas ricas y vistosas que se pueden llegar a preparar.
Genial, cielo!!.
Un biquiño y feliz puente :)
Una receta de Gaby es un acierto seguro. Y si participó tu hija... dos aciertos.
ResponderEliminarun beso a cada una
Mariela, Merchi, gracias por venir a visitarme. Siempre me hace mucha ilusión.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
Hola futuro bloguero:
ResponderEliminarGracias por pasar por mi cocina. En efecto, la receta fue todo un éxito.
Besos.
Alicia.
Alicia bonita, gracias por tus comentarios, que siempre son tan amables!
ResponderEliminarsi, hoy era el ultimo dia para el concurso, pero la verdad, yo me presento por el placer de cocinar una receta(no es falsa modestia!) y quedarme contenta haciendolo..nunca he ganado nada y no creo que lo haga ahora!!!!
me conformo con participar!!!
Estoy esperando más recetas tuyas..con ilusion!
Mil besos preciosa!
Hola guapa!!!
ResponderEliminarFelicidades por tu aniversario, y por ésta receta que se ve una delicia total.
Rico, rico!!
Besitos..
Hola Juana:
ResponderEliminar¿Quién te he dicho que no va a ser esta vez?.
La verdad es que aunque no ganes siempre merece la pena presentarse a las cosas, el ver que uno es capaz y que puede superarse a si mismo.
Felicidades por tu entusiasmo.
Besazos.
Alicia
Hola Vero:
ResponderEliminarQue con Vero te has quedado, espero que no te importe, pero a la niña la llamamos Vero. El nombre completo es para cuando la riño.
Gracias por tu visita.
Besos.
Alicia.