jueves, 18 de marzo de 2010

CREMA DE ESPINACAS






Esta receta está dedicada a todos los que estáis haciendo régimen o simplemente os gusta cuidaros.

Tenía unas espinacas en la nevera y la verdad no sabía que hacer con ellas, sólo se me ocurría lo de siempre, potaje, una ensalada... y me puse a buscar en internet. No quería un acompañamiento a una carne o un pescado, sino que ellas compusieran un plato por si mismas. Buscando encontré en una página de Erosky http://www.consumer.es/, esta receta que respondía a lo que necesitaba, sólo había que hacerla y comprobar el resultado.

Es una crema suave, ligera, con sabor y rápida de hacer. Un primer plato perfecto que podemos variar poniéndole unos trocitos de pan frito o virutas de jamón serrano a la plancha.

Todos sabemos que las espinacas no son ricas en hierro, a pesar de que Popeye se volviera fortachón al tomarlas; todo fue un error de E. Von Wolf que se equivocó al poner una coma en la cantidad de hierro que contienen las espinacas. Las acelgas, la berza, la col o el perejil poseen más hierro.

Las espinacas son una fuente de vitamina A y E, yodo,antioxidantes y fibra, de gran efecto saciante si se está a régimen. Además por su abundancia en proteínas pueden ayudar a combatir enfermedades como la anemia.

Pese a todas sus virtudes deben consumirse con moderación, pues son ricas en ácido oxálico que en grandes cantidades puede ser perjudicial para el organismo.

CREMA DE ESPINACAS

NECESITAMOS

- 400 gr. de espinacas.

- 1 cebolla pequeña.

- 300 gr. de espinacas.

- 1 puerro.

- 1 zanahoria.

- 4 cucharadas de aceite de oliva (si es virgen mejor).

- Sal.

LO HACEMOS

Partimos todos los ingredientes en trozos y los ponemos a cocer en una cazuela grande sin demasiada agua, ya que las espinacas abultan mucho y al cocerse disminuyen en volumen y la verdura quedará aguada.

Una vez cocida la verdura la pasamos por el pasapurés y añadimos el caldo de cocción que necesite hasta que nos quede con la textura deseada.

Obtenido el puré salamos al gusto y le añadimos las cuatro cucharadas de aceite; lo movemos bien hasta que ligue. Freímos unos trocitos de pan, los ponemos sobre un papel de cocina para que pierdan grasa, y adornamos con ellos nuestra crema.

Es importante servirla caliente.

Un plato sano, rico y fácil de hacer. ¿Os animáis?

1 comentario:

  1. Alicia....me has "matao".Mira que me gustan las cremas pero las espinacas....Vale, prometo ser buena e intentarlo.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar