Es un flan extraordinario por su sabor y su textura (el coco queda abajo formando una capa gruesa y sobre él el flan) y además es fácil de hacer. En casa no dura nada, es hecho y comido, pero no por los adultos que llegamos a una raspa, sino por los niños.
Vamos a ello.
NECESITAMOS
- 100 gr. de coco rallado
- 375 ml. de leche (yo pongo desnatada).
- 275 gr. de leche condensada.
- 3 huevos.
- caramelo líquido.
LO HACEMOS
Calentamos la leche con el coco y dejamos que enfríe. Yo sigo fielmente el consejo de María José y dejo que repose toda la noche.
Al día siguiente batimos lo huevos con la leche condensada y la leche con el coco. Caramelizamos el molde en el que vayamos a preparar el flan, vertemos la mezcla ya preparada y lo ponemos en el horno al baño María a 200º.
Para hacer el baño María yo caliento el agua en el que voy a meter el molde para que el horno no tenga que calentar el agua y se aproveche mejor el calor del horno; además tapo el flan con papel de aluminio para que no le salte agua encima. Si os gusta tostadito por debajo, a media cocción retiráis el papel de aluminio.
A los veinte minutos de estar en el horno lo pinchamos y si la aguja sale limpia lo sacamos del horno. Si lo habéis hecho con leche desnatada serán diez minutos más.
¡ Ahora ya podemos sentarnos a merendar !.
FELIZ SEMANA SANTA A TODOS.
¡ Qué bueno ! Es uno de mis preferidos....Lo hago sólo de vez en cuando porque carezco de fuerza de voluntad y siempre caigo en la tentación y ya sabes la leche condensada y la dieta no se llevan nada bien.
ResponderEliminarEl saborcito al coco y la textura que se crea en la base....de locura.
Un abrazo, nos vemos.....
María José