martes, 30 de marzo de 2010

FLAN DE COCO



Hace casi un año María José publicó en su blog pasen y degusten un especial flanes que me cautivó. No os puedo hacer el enlace, el ordenador últimamente va a su aire, como los adolescentes, y no hay forma de conseguirlo.
Nunca me había atrevido con los flanes, pero al leer sus explicaciones el asunto parecía fácil y me animé. Primero hice el de huevo de toda la vida y después me puse a trabajar con el de la foto.
Es un flan extraordinario por su sabor y su textura (el coco queda abajo formando una capa gruesa y sobre él el flan) y además es fácil de hacer. En casa no dura nada, es hecho y comido, pero no por los adultos que llegamos a una raspa, sino por los niños.
Para hacerlo un poco más ligero yo le hago con leche desnatada, tarda un poco más en cuajar, pero está igual de rico que con leche entera. El caramelo es comprado, el de Royal, pero si sois habilidosos y sabéis preparar un buen caramelo...adelante.

Vamos a ello.

NECESITAMOS

- 100 gr. de coco rallado

- 375 ml. de leche (yo pongo desnatada).

- 275 gr. de leche condensada.

- 3 huevos.

- caramelo líquido.


LO HACEMOS

Calentamos la leche con el coco y dejamos que enfríe. Yo sigo fielmente el consejo de María José y dejo que repose toda la noche.


Al día siguiente batimos lo huevos con la leche condensada y la leche con el coco. Caramelizamos el molde en el que vayamos a preparar el flan, vertemos la mezcla ya preparada y lo ponemos en el horno al baño María a 200º.

Para hacer el baño María yo caliento el agua en el que voy a meter el molde para que el horno no tenga que calentar el agua y se aproveche mejor el calor del horno; además tapo el flan con papel de aluminio para que no le salte agua encima. Si os gusta tostadito por debajo, a media cocción retiráis el papel de aluminio.

A los veinte minutos de estar en el horno lo pinchamos y si la aguja sale limpia lo sacamos del horno. Si lo habéis hecho con leche desnatada serán diez minutos más.

¡ Ahora ya podemos sentarnos a merendar !.

FELIZ SEMANA SANTA A TODOS.





1 comentario:

  1. ¡ Qué bueno ! Es uno de mis preferidos....Lo hago sólo de vez en cuando porque carezco de fuerza de voluntad y siempre caigo en la tentación y ya sabes la leche condensada y la dieta no se llevan nada bien.
    El saborcito al coco y la textura que se crea en la base....de locura.
    Un abrazo, nos vemos.....
    María José

    ResponderEliminar