miércoles, 25 de agosto de 2010

CARPACCIO A MI MANERA

El carpaccio toma su nombre de Vittore Carpaccio, pintor veneciano del renacimiento, que vivió entre 1.460 y 1525. De su creación artística cabe destacar el uso del contraste entre el blanco y el rojo, colores predominantes en dicho plato.
La creación del carpaccio se la debemos a Arrigo o Giussepe Cipriani (he encontrado los dos nombres), quien en 1.950, en su restauranteHarry´s Bar de Venecia, creó esta receta para su restaurante inspirado por una de sus clientes habituales a la cual el médico le había prohibido comer la carne cocinada. El nombre del carpaccio le fue dado por que aquel año se celebraba en Venecia una gran exposición del pintor.
Inspirado en el carpaccio original comimos en un restaurante italiano, hace muchos años, un carpaccio de salmón, de sabor suave y delicado. En él el salmón crudo se marinaba con aceite, limón y unas especias.
Hoy yo lo preparo con salmón ahumado, no lo puedo comer crudo soy alérgica, pero el resto de los ingredientes son los que comimos en aquel restaurante.
NECESITAMOS:
- 150 gr. de salmón ahumado.
- Tomates cherrys.
- Un aguacate.
- 150 gr. de queso semicurado.
- Aceite de oliva, si es posible virgen.
- Sal.

LO HACEMOS:

En la bandeja donde vayamos a presentar el plato ponemos un chorrito de aceite y lo extendemos por la bandeja. Sobre el aceite se coloca el salmón partido en trozos de unos dos centímetros, y sobre él el queso partido en láminas finas, cuanto más finas mejor.

Alrededor del salmón y el queso alternamos los tomates partidos por la mitad y con una pizca de sal y el aguacate partido en láminas. Regamos ambos con un poco de aceite de oliva virgen y adornamos con albahaca.

Es un plato sencillo y de sabor suave y delicado, un poco de salmón, el queso, el tomate y el aguacate todo fundido en la boca...¿os animáis a probarlo?.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, y además me encanta saber la historia y el origen de los platos.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo... me parece un plato de primera

    Besos. Ana

    ResponderEliminar